Premio Convivencia

Adolfo Suárez primer Premio Convivencia

web006
web058
web014
web010

El primer Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta 1999 fue otorgado al Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez "por haber contribuido de forma relevante y ejemplar al fomento de los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres durante la transición política española".

En el discurso de aceptación del premio, el ex-presidente disertó sobre el valor fundamental de la tolerancia, trazando un paralelismo entre el ejemplo de la población ceutí y el periodo de la transición política española: "lo más importante, a mi juicio, que ocurrió en la transición política fue precisamente el reconocimiento y la comprensión del diferente, del que no piensa igual que yo en política, no tiene las mismas creencias, no se mueve por los mismos ideales, no ha nacido en la misma región y, sin embargo, no es mi enemigo sino mi complementario, el que completa mi propio yo como español y ciudadano; es decir; el descubrimiento de la tolerancia como piedra angular de la convivencia que dio como fruto la Constitución".

Acabó sus palabras con un mensaje de esperanza "ante el futuro que nos aguarda si sabemos afrontarlo juntos desde la tolerancia, la democracia y la libertad".

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Adolfo Suárez primer Premio Convivencia