Premio Convivencia

Café des Voyageurs 2014, arte moderno y diverso

Café des Voyageurs 2014, arte moderno y diverso
Café des Voyageurs 2014, arte moderno y diverso cuadros

Ras el Hanut es una mezcla compuesta, según algunos, por cerca de cuarenta clases de especies y plantas aromáticas. Es condimento de exquisitos platos. Ras El Hanut es también el nombre de un colectivo de artistas plásticos que la Fundación Premio Convivencia y el Instituto Cervantes, a quienes une un convenio de colaboración, ha seleccionado este año para su programa cultural, pues refleja de manera excepcional el objetivo de ambas instituciones: el desarrollo y la mejora de la convivencia intercultural. Un convenio que, desde 2011, ha arrojado resultados muy favorables respecto de la acción cultural e intercultural, plasmada en un amplio programa de actividades culturales.

La exposición del colectivo Ras El Hanut, Café des Voyageurs 2014, es el resultado del trabajo continuado en el tiempo y producto de los bocetos y cuadernos de viaje materializados en la residencia de estos nueve artistas (españoles, marroquíes y de otras nacionalidades), en el Centro de Arte Contemporáneo de Essaouira entre el 8 y el 22 de mayo de 2011, propiciado por la Fundación Ifitry para el desarrollo artístico y social. Abierta en el Museo de las Murallas Reales, su visita resulta obligada ante la calidad que desprenden los lienzos de este colectivo de Artistas cuya obra permanecerá expuesta hasta el mes de julio.

Café des Voyageurs 2014 es una extraordinaria exposición de arte que ofrece una insólita mirada del Marruecos contemporáneo. Nuevas fórmulas de expresión que conectan perfectamente con el arte contemporáneo y su espíritu, desligado de cualquier origen o tradición por propia definición estilística. La muestra, además de Ceuta, tendrá una itinerancia por las ciudades de Tetuán y Tánger.


La exposición Café des Voyageurs reúne obras de artistas de diversa procedencia, pero sobre todo a artistas marroquíes y españoles: Abdelah Ahaddaf, Jaume Amigó, Ahhmed Amrani, Joan Cabo, Georg Massanés, Marika Perros, David Ribas, Vicente Rivera y Khadija Tnana que convivieron y crearon en una enriquecedora estancia durante el mes de mayo de 2011 en Essaouira, en un entorno virgen, de cara al océano Atlántico.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Café des Voyageurs 2014, arte moderno y diverso