Premio Convivencia

‘Bnat Lalla Mennana’, teatro en dariya como antesala al mes sagrado de Ramadán

CARTEL LALLA

La Fundación Premio Convivencia en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado la obra de teatro 'Bnat Lalla Mennana' (Las hijas de Doña Mennana) para los días 12 y 13 de junio, el fin de semana previo a la celebración del mes de Ramadán. Esta representación servirá de pistoletazo de salida para la programación cultural y deportiva prevista para las noches de Ramadán, proyectada por la Ciudad Autónoma en colaboración con la asociaciones culturales Al Idrissi y Luna Blanca.

Esta obra es una adaptación al dariya de 'La Casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, a cargo de la compañía teatral Takoon de Rabat.
Esta producción, magistralmente adaptada al dariya por las actrices Nora Skali, Samia Akariou, Saadia Ladib, Zaimi Meriem, Azeggoune Saadia y Saidi Hind; ha sido representada en casi todas las ciudades marroquíes y también en numerosas capitales europeas que cuentan con una importante comunidad magrebí, entre las que destacan metrópolis como París, Madrid o Londres.
En su versión televisiva fue un éxito de audiencia en Marruecos durante la celebración de los dos últimos años en Ramadán al ser transmitida como serie de 30 capítulos por la 2M de la televisión marroquí. La serie fue vista por 5,1 millones de espectadores, un 54 % de la audiencia. Un porcentaje muy alto teniendo en cuenta que la mayoría de los marroquíes no suelen ver sus cadenas sino otras televisiones árabes por satélite.
La obra, que en su versión para la televisión ha sido íntegramente grabada en la cercana ciudad de Chaouen, cuenta la historia de cuatro hermanas que viven en compañía de una criada, en una aldea en el norte de Marruecos y son enclaustradas en su casa por una madre tiránica (doña Mennana), que después de la muerte de su segundo marido asume la responsabilidad de la familia.
La madre quiere proteger a sus hijas para que rechacen a los hombres. Sin embargo, la entrada en juego de un apuesto caballero, que pide la mano de Adela, la menor de las hijas, trastorna sus planes, evidenciando la competencia entre todas las hermanas por conquistar al joven.

 

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación ‘Bnat Lalla Mennana’, teatro en dariya como antesala al mes sagrado de Ramadán