Premio Convivencia

CONFERENCIA SHEEBA BADDI

SHEEBA BADDI

Sheeba Baddi, trabajadora de la Fundación Vicente Ferrer, Premio Convivencia en su segunda edición, se ha desplazado a Ceuta para ofrecer una charla hoy a las 20.00 horas en el Templo Hindú, en una actividad organizada por la Fundación Premio Convivencia, la ONG y la Comunidad Hindú de Ceuta.

Sheeba Baddi nació en Anantapur (India) en 1981 y desde su infancia estuvo muy vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. Su madre trabajó en la organización durante 30 años y ella lleva 20 vinculada a la misma laboralmente. Desde 2008, viene a España de forma frecuente para difundir el legado de Vicente Ferrer y los logros de la Fundación con charlas y otras actividades.

La ONG trabaja en Anantapur, donde viven 4 millones de personas, 3 de los cuales se benefician de manera directa de la labor de la Fundación, que trabaja fundamentalmente con personas de la casta más baja, la de los intocables, y de costumbres tribales.

La Fundación, tal y como ha explicado Baddi en una comparecencia ante los medios de comunicación previa a la charla, actúa en seis ámbitos en los que la organización ha obtenido logros tan básicos como fundamentales: educación (el 100 % de la población infantil está escolarizada en colegios propios y está terminando su formación universitaria la primera generación de intocables), sanidad (cuatro hospitales construidos), vivienda (construyen entre 5.000 y 6.000 casas anualmente y han alcanzado ya las 60.000), medio ambiente (2.600 pantanos e implantación de biogas), mujer (formación, lucha contra la violencia de género y reinserción de víctimas del tráfico de mujeres) y discapacidad (atención y concienciación para que sean respetados como seres humanos).

Con este trabajo la Fundación Vicente Ferrer, que recibe el apoyo económico de un millar de ceutíes, procura un desarrollo integral de las personas.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación CONFERENCIA SHEEBA BADDI