Premio Convivencia

XII Muestra de Arte Postal

cartelpostal
El espacio expositivo del Teatro Auditorio del Revellín albergará desde el próximo lunes, día 16, y hasta el 31 de mayo las 150 obras que componen XII Muestra de Arte Postal Ciudad de Ceuta, una exposición organizada por la Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura, en la que participan en esta ocasión 110 artistas de 21 países y que llevará por título Realidad tangible versos realidad virtual.
 
La presidenta de la Fundación Premio Convivencia y consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, acompañada por el comisario de la muestra, el artista plástico Diego Segura, recorrerá la exposición el lunes a las 19.30 horas.
 
El arte postal o mail art es una tendencia artística que consiste en intercambiar mensajes creativos utilizando el sistema postal, convencional o electrónico.
En este tipo de comunicación sin fronteras se utiliza cualquier técnica, desde la fotografía a la pintura pasando por el collage o el grabado, aunque existen ya recursos específicos de gran plasticidad y de tradición - cuños de autor, sellos propios y tarjetas postales, entre otros-. Se enmarca dentro de las tendencias de poesía visual contemporánea.
 
El arte postal es una red permanentemente cambiante y en constante expansión; a través de ella se comunican artistas y personas de todas las edades, países y condiciones sociales. Con este ánimo, en 2004 surgió la primera convocatoria y este año, doce ediciones después, vuelve a hacer de Ceuta un punto de encuentro de más de un centenar de mail-artistas. A través de ella podemos recibir un aire fresco, original y efímero, pero que trasciende más allá del propio soporte, relegando este a un segundo plano.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación XII Muestra de Arte Postal