Premio Convivencia

La Fundación Premio Convivencia y la Comunidad Hindú conmemoran el Día Mundial del Yoga

IMG 1089

La Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura, y la Comunidad Hindú de Ceuta han organizado conjuntamente actividades para conmemorar el Día Mundial del Yoga, declarado como tal por Naciones Unidas en 2014 y que se celebrará el próximo 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.

Las actividades, que serán totalmente gratuitas y se desarrollarán durante cuatro días, cuentan además con la colaboración de tres centros que en Ceuta imparten esta disciplina, según ha explicado en la presentación el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani. El objetivo de estas jornadas es mejorar el conocimiento sobre el yoga y explicar sus beneficios físicos y emocionales.

Las jornadas darán comienzo el próximo día 17 de junio con talleres que se desarrollarán, por la mañana, en las asociaciones ACEFEP, Fundación Alberto Gallardo y ACMUMA, así como en el centro penitenciario de Los Rosales, con la finalidad de acercar el yoga a colectivos que de otra forma no se habrían planteado su práctica. Ese mismo día, en horario de tarde y en colaboración con la asociación Al Idrissi, se impartirá en su local una conferencia sobre esta disciplina, que forma parte de la cultura hindú "pero no se ciñe a una religión concreta", ha añadido la coordinadora de las jornadas Sony Lalwani.

Las actividades proseguirán los días 19 y 20 de junio, en las playas de Ribera, Chorrillo y Benítez, donde por la mañana se ofrecerán talleres a cargo de los centros especializados en yoga de Ceuta. Serán abiertos y gratuitos. El día 19 en la playa Benítez, coincidiendo con la puesta de sol y la ruptura del ayuno de Ramadán, se harán talleres en colaboración con Al Idrissi. Las jornadas terminarán el día 21 con jornadas de puertas abiertas de los centros colaboradores.

Por su parte, el coordinador de la Fundación Premio Convivencia, Ernesto Sáenz de Navarrete, ha destacado el hecho de que, con estas jornadas se haya buscado además la colaboración de otras entidades, representantivas del hecho cultural ceutí, como es el caso de Al Idrissi, con la finalidad de mejorar el conocimiento mutuo.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación La Fundación Premio Convivencia y la Comunidad Hindú conmemoran el Día Mundial del Yoga