Premio Convivencia

El folk de las Azores y los ritmos cíngaros sonarán en el Festival Sete Sóis Sete Luas

ACQUARAGIA-DROM

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Fundación Premio Convivencia, ha colaborado un año más con la Asociación Cultural Sete Sóis, Sete Luas en la organización del Festival del mismo nombre, Sete Sóis Sete Luas (Siete Soles Siete Lunas), que celebra su vigésima cuarta edición y que llegará a Ceuta los próximos 24 y 25 de junio con las actuaciones, en la plaza Nelson Mandela y con entrada libre, de los grupos Acquaragia Drom y Ronda da Madrugada, acompañadas por las especialidades gastronómicas del chef esloveno Filip Matjaz, de la región mediterránea de Istria.

Los dos conciertos serán a las 22.00 horas. El Festival lo abrirán los integrantes de Acquaragia Drom, el viernes 24 de junio, un grupo histórico de la música popular italiana, que realizarán un fascinante viaje por las canciones y los bailes presentados en un original estilo 'cíngaro'. El grupo es muy conocido por sus espectáculos divertidos y por su gran implicación con el público.

Acquaragia Drom ha sido premiado por la crítica italiana en el ámbito del prestigioso Festival Club Tenco de San Remo, dedicado a la canción de autor italiana.

El sábado 25 de junio le tocará el turno a los portugueses Ronda da Madrugada, procedentes de las islas Azores. Es una banda con características talladas para conciertos en vivo, que exploran las raíces culturales de las Azores, especialmente la isla de Santa María, el folk y el rock culminan en la fusión que la banda transmite. Desde 1998 Ronda da Madrugada ha ofrecido más de cien conciertos y en febrero de 2011 entró en el estudio para grabar su tercer álbum.

Taller gastronómico dedicado a la región de Istria

Al igual que el año pasado, el Festival, además, incorpora un apartado gastronómico en este caso a cargo del joven chef Filip Matjaz. El taller gastronómico es gratuito y se desarrollará en el Hotel Ulises los días 23, 24 y 25 de junio, durante tres horas diarias y estará abierto a la participación de chefs locales (hasta un máximo de 15 personas) que podrán colaborar en las presentaciones de las tapas que se degustarán gratuitamente antes del inicio de los conciertos.

Por otra parte, el Festival ha permitido la internacionalización de artistas ceutíes como el fotógrafo Hamadi Ananou, el grafitero Diako, el músico David León, la chef María Vidal o el pintor Diego Segura, que han realizado exposiciones, conciertos y degustaciones gastronómicas en los países de la red Sete Sóis Sete Luas.

Ceuta es una de las más de 30 ciudades que forman parte del entramado de esta red cultural que se extiende por el sur de Europa y el norte de África para la realización de proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas en las que participan figuras de la cultura mediterránea y lusófona. Una red cultural en 13 Países: Brasil, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Rumanía y Túnez – que se centra en las relaciones en vivo y directo entre todas las pequeñas ciudades y los artistas;

El Festival ha sido apoyado por los Programa Caleidoscopio y Cultura 2000 de la Comisión Europea y ha sido invitado a realizar una audición especial en la Comisión Cultural del Parlamento europeo.

Aquí el folleto del festival en Ceuta. 

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación El folk de las Azores y los ritmos cíngaros sonarán en el Festival Sete Sóis Sete Luas