Premio Convivencia

La enseñanza de árabe como lengua extranjera

la lengua arabe jornadad

La Fundación Premio Convivencia ha organizado una jornada sobre la enseñanza de árabe como lengua extranjera centrada en el método Basma y cuyo objetivo es apoyar la formación de formadores. Bajo el título La lengua árabe: didáctica y aprendizaje, será el 2 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y podrán entrar de forma gratuita todos los interesados hasta completar el aforo.

Colaboran en la organización de esta cita la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Casa Árabe y lo que pretenden, junto con la Fundación Premio Convivencia, es intercambiar experiencias y prácticas, analizar dificultades y desafíos en la enseñanza del árabe en España y, en concreto, en Ceuta, y generar un espacio de reflexión sobre la didáctica de esa lengua, todo ello para apoyar la formación de quienes se dedican a esa labor.

La jornada comenzará con la mesa redonda Experiencias y nuevos enfoques en la enseñanza de la lengua árabe, en la que se hará un énfasis particular en las clases infantiles y de árabe dialectal. A continuación, el programa incluye un taller, en el que se presentarán las posibilidades pedagógicas y dinámicas a desarrollar en el aula en la enseñanza del árabe para niños y adolescentes mediante el método Basma.

La Fundación Premio Convivencia ha contado para el desarrollo de esta jornada con un grupo de ponentes y participantes de primer nivel, como son Saida Chermiti y Nadia Jallad, coordinadora pedagógica y profesora, respectivamente, del Centro de Lengua Árabe; Estela Navarro y Hayach M. Hajjaj, jefas de departamento de Árabe y de Español, en ese orden, de la Escuela Oficial de Idiomas, centro de estudios dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Ana Planet, doctora en Filosofía y Letras y licenciada en Ciencias Políticas que ejerce como profesora en el Departamento de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación La enseñanza de árabe como lengua extranjera