Premio Convivencia

2008 - Miguel Gil Moreno

X-edicion-030 web
X-edicion-018 web
X-edicion-038 web
X-edicion-053 web

La Fundación Miguel Gil Moreno ganadora de la Décima Edición del Premio Convivencia

El 9 de noviembre del 2008, el salón de actos del Palacio Autonómico se vistió de gala para acoger la entrega del Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta en su décima edición. El Presidente del gobierno de la ciudad D. Jesús Vivas y la Sra. Mabel Deu Consejera de Educación, Cultura y Mujer entregaron el Premio a la Fundación Miguel Gil Moreno “por reconocer la libertad y la independencia de la información, que permite conseguir sociedades más libres, además de distinguir la amplia acción humanitaria desarrollada a favor de la convivencia”.

Tanto el presidente como la consejera elogiaron el trabajo del abogado que un día decidió hacerse periodista y recorrer los rincones más calientes del mundo haciendo, con sus imágenes filmadas de portavoz de quienes no se podían ver, ni hablar ni gritar y mostrándole a la comunidad internacional su vergonzosa pasividad ante los conflictos bélicos que padecen los inocentes e indefensos.
Antes de la entrega, se proyectó un video sobre la vida y carrera profesional de Gil Moreno, en el que sus compañeros le recordaban como una persona con gran actitud y carácter; como un Don Quijote del siglo XXI.

El galardón fue recogido por la presidenta de la entidad y madre del reportero, Patrocinio Macián quien resaltó que "el premio no es para la fundación, sino para los periodistas que muestran conflictos ya olvidados"; también subrayó que el eje básico de su fundación es, por un lado , la defensa y formación de los periodistas independientes especializados en conflictos bélicos que desarrollen su actividad en situaciones de grave riesgo profesional , velando por su formación y seguridad y asistiendo a sus viudas y huérfanos; y por otra parte, la promoción y ejecución de proyectos humanitarios en pro de una vida digna y libre para todos los seres humanos.

Finalmente, tras alabar el ejemplo modélico de convivencia que reina en Ceuta, Macián emotivamente concluyó diciendo: “es muy esperanzador conocer una sociedad como la ceutí, donde culturas tan diferentes conviven como lo hacen aquí , os llevo en el corazón”.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Categorias en Español Galardonados 2008 - Miguel Gil Moreno