Premio Convivencia

Al-Multaqa: un encuentro con la cultura árabe

cartel

La Sociedad de Estudios Árabes y la Fundación Premio Convivencia han organizado una semana dedicada a la cultura árabe , bajo el título de 'Al Multaqa: un encuentro con la cultura árabe'.


Al Multaqa es un término que engloba conceptos como el de 'encrucijada', 'intersección' y 'lugar de encuentro'.
Este ciclo, que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Educación, Cultura y mujer; Presidencia, Gobernación y Empleo; de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, la Casa Árabe y la Fundación Ibn Tufayl, convertirá por unos días a la ciudad de Ceuta, encrucijada de civilizaciones, por excelencia, en un lugar de encuentro con la cultura árabe y con arabistas españoles, entre ellos locales, de reconocido prestigio'. Al-Multaqa: un encuentro con la cultura árabe' constituye una propuesta de ocio y acercamiento a un extraordinario mundo que resulta tan cercano como desconocido, a la vez, dirigido tanto a aquellos interesados en la cultura árabe como a los que, simplemente, sienten curiosidad por conocerla.
Nuestra propuesta abarca mil y una miradas que desvela este 'universo' a través de su rica diversidad: arte , literatura contemporánea, historia andalusí, traducción, antropología, lengua árabe, nuevas tecnologías, etc. En definitiva un amplísimo recorrido por una apasionante manera de entender la diversidad cultural del mundo árabe.
Todo interesado en este encuentro puede reservar su plaza en la ficha de inscripción que encontrará en las webs de la Fundación Premio Convivencia y en la Sociedad Española de Estudios Árabes (estudiosarabes.org)
'Al- Multaqa' traerá a Ceuta a las figuras más destacadas de este ámbito, tal y como recoge el programa de actos que se desarrollará entre el 1 y 5 de octubre en el Museo de las Murallas Reales, según el programa que adjuntamos a continuación. Además os mandamos el cartel y la ficha de inscripción.

Ficha de inscripción.

Programa.

Cartel.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Al-Multaqa: un encuentro con la cultura árabe